Decretan detención provisional para 15 personas vinculadas a la pandilla 'Real Ganster For Life'

Pandillerismo

Detención provisional
Detención provisional / Foto/Archivo
Saydie M. González - Periodista Multimedios
25 de marzo 2024 - 16:02

Provincia de Colón/Por la presunta comisión del delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo, la jueza de garantías de la provincia de Colón, Maruja Hay de Arrocha, imputó y ordenó la medida cautelar de detención provisional de 15 personas.

En una audiencia que se extendió desde horas de la tarde del viernes 22 hasta el sábado 23 de marzo y luego de escuchar los argumentos de las partes involucradas, la jueza basó su decisión de aplicar esta medida tras determinar que la detención provisional era la medida más cónsona y proporcional a la naturaleza del delito, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga y peligro para la comunidad.

Además, el tribunal de garantías también dio por presentada la imputación de cargos contra un ciudadano por su presunta participación en actividades pandilleras, imponiéndole la medida cautelar de presentarse de forma periódica los viernes debido a su estado de salud.

Previamente, se llevó a cabo la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos solicitada por el representante del Ministerio Público, el fiscal Rogelio Valdés. En representación de los imputados, estuvieron presentes las defensoras públicas Yamileth Batista, Shaneyka Moore y María Espada, así como los abogados particulares Demetrio Boniche, Carlos Morales y Aureliano Arango. Este caso está relacionado con las diversas acciones de allanamiento realizadas en el marco de la operación "Praderas" el pasado 21 de marzo, llevadas a cabo por la Policía Nacional en colaboración con el Ministerio Público.

Como resultado de la operación, se dio con la detención de 16 personas en la comunidad de Buena Vista, provincia de Colón, quienes estaban siendo investigadas por su supuesta participación en delitos contra la seguridad colectiva, específicamente pandillerismo. Se presume que estas personas podrían estar vinculadas al grupo criminal conocido como "Real Ganster For Life" en Buena Vista de Colón.

En pasadas declaraciones, la representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, Sofía Carreño, señaló que esta operación tenía la finalidad de desarticular la mencionada pandilla por medio de 23 diligencias de allanamiento, en la que pretendían apresar a 10 personas que se mantenían en libertad. De igual forma, John Dornheim, director de la Policía Nacional, agregó en su momento que este es el resultado del trabajo que se desarrolla en la provincia con el objetivo de llevar paz a la provincia colonense.

Si te lo perdiste
Lo último
stats