Bomberos controlan incendio en local comercial en Calidonia

Incendio en Calidonia

Bomberos controlan incendio en comercio en Calidonia / Dario Fernández

Ciudad de Panamá/A las 8:08 a.m. (hora aproximada), de este lunes 25 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá recibió una alerta por un incendio que se desarrollaba en la calle 26 del corregimiento de Calidonia.

 Al llegar al lugar, se confirmó que se trataba de un siniestro declarado en el depósito de una importadora, ubicada en la calle 26, próximo a la Plaza 5 de mayo, en la ciudad capital.

Poco antes de las 9:00 a.m., unidades bomberiles llegaron a la escena para iniciar las labores de extinción y combate del incendio.

Tras cuatro horas de labores, según el último informe del Cuerpo de Bomberos, ya se había logrado controlar las llamas utilizando una gran cantidad de espuma y agua, sin embargo, se mantenían las labores de enfriamiento de todo el lugar y se continúa emanando una gran cantidad de humo del lugar.

El incendio se traspasó hacia una casa de empaño que se encontraba a un costado del depósito donde se inició el siniestro.

El depósito mantenía una gran cantidad de productos como vajillas, cristalerías, cubertería, alimentos para mascotas, plásticos, cajetas y demás productos e insumos para el empaque de estos.

 Al lugar llegaron unos cuatro vehículos de extinción y trabajaron tres estaciones con unas 55 unidades aproximadamente.

 En total, más de 100 personas que se mantenían en el edificio y en las zonas aledañas fueron evacuadas, también se rescataron a varias mascotas que se mantenían dentro del edificio de residencia contiguo al local incendiado.

Se mantienen registros de al menos tres apartamentos afectados por las llamas, mientras que el epicentro del incendio se declaró pérdida total.

El coronel Ángel Delgado, informó que el incendio se reportó a las 8:08 a.m. aproximadamente y al llegar al lugar, ya estaba declarado en su totalidad. 

El siniestro se registró en un área comercial y residencial, la zona se mantiene acordonada y se recomienda a los conductores tomar vías alternas ya que, en este momento, los bomberos y personal de emergencia continúan labores.

 Se espera que, en las próximas horas, una vez finalicen los trabajos, se inicien las investigaciones para determinar las causas de este.

En un momento los bomberos enfrentaron problemas con el sistema de presión, por lo cual se coordinó con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan) para cerrar algunas llaves de paso y le llegara la presión para continuar con los trabajos de extinción.

 

Para la mañana de este martes 26 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de Panamá confirmó que el incendio estaba controlado.

Con información de Darío Fernández

Si te lo perdiste
Lo último
stats