Denuncia sobre supuesto espionaje de Anati quedó en nada
El diputado panameñista, José Luis "Popi" Varela lamentó este domingo en el programa Radar en TVN, que la denuncia sobre el supuesto espionaje por el sobrevuelo de un helicóptero con funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras en propiedades de políticos de oposición, como lasuya y de su hermano Juan Carlos Varela en Pesé, así como del excandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro y del compañero de fórmula de este, independiente, Gerardo Solís, quedó en nada.
Varela considera que el director y el subdirector de la ANATI, Franklin Oduber y Eric García, deberían ser condenados por usar recursos del Estado para espionaje.
Varela recordó que en diciembre denunció el sobrevuelo del helicóptero de la ANATI y que el director de la ANATI aseguró que envió un informe a la Procuraduría, pero hasta el momento la procuradora no lo ha llamado a él a declarar ni ha interrogado al piloto del helicóptero.
Varela dijo que se enteró que a los funcionarios que participaron en el sobrevuelo los hicieron firmar que estaban de vacaciones.
José Luis Varela comentó que pareciera que Oduber tuviera protección de la Procuraduría General porque hasta la procuradora general (Ana Belfon), comentó que no recuerda el caso.
El helicóptero fue alquilado por la ANATI pero los funcionarios eran de la Autoridad Nacional de Tierras y las cámaras era de la institución.