‘A la deriva y sin respuesta’ ¿Qué pasará con los trabajadores de Urbalia?

Trabajadores de Urbalia preocupados por sus puestos de trabajo / Redacción de TVN Noticias

Este lunes 27 de marzo llega a su fin la concesión de cerro Patacón para la empresa Urbalia quienes han administrado el vertedero en los últimos años. Ante la incertidumbre que genera la situación de la empresa, los trabajadores afirman sentirse a la deriva, pues no saben qué sucederá con sus puestos de trabajos a partir de la terminación del contrato de la empresa con el Estado.

Néstor González, que hasta hace pocos días era ingeniero de proyectos en Urbalia Panamá señaló que son 115 colaboradores, los que hoy se sienten a la deriva tras el fin de contrato de la empresa como administrador del vertedero cerro Patacón.

González explicó que una vez se inició el cierre de operaciones, la empresa procedió a entregar cartas de terminación de contrato a los trabajadores, sin embargo, hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con la Autoridad de Aseo o alguna otra instancia que les haya dado una respuesta sobre la continuidad en sus puestos de trabajo, algo que genera suma preocupación entre la fuerza laboral de Urbalia.

Agregó que hasta el pasado sábado cerca de 40 colaboradores ya se les había entregado su carta de finalización de contrato y durante el día de hoy la empresa seguirá con el proceso de liquidación del resto de trabajadores, entre los que se encuentran personal administrativo, gestión humana, almacén, mantenimiento, operaciones, guías tractoristas, supervisores.

González dijo que de momento, los trabajadores se mantendrán a la espera de un acercamiento con la Autoridad de Aseo, mientras la empresa se prepara para abandonar los predios del relleno sanitario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats