TVN plus En vivo

Descartan proyecto de salud en sesiones extraordinarias

Descartan proyecto de salud en sesiones extraordinarias
Jesús Morales
27 de mayo 2014 - 19:05

Otro proyecto de ley será retirado de la lista que se encuentra en sesiones extraordinarias. Las propias autoridades reconocieron que hizo falta mayor consulta y el consenso necesario en varias iniciativas.

Esta fue la tónica en la comisión de salud de la asamblea, donde se encuentran cinco proyectos de ley presentados en sesiones extraordinarias. Momentos en que se explicaba una de las propuestas que busca regular el proceso de vacunación en el país para que la caja de seguro social ayudara a sufragar los gastos, los propios funcionarios del ministerio de salud decidieron retirar el proyecto al considerar que requiere mayor consulta.

Diputados de oposición consideran que es una burla al país, presentar propuestas incompletas y producto de la improvisación.

Héctor Moreno, diputado panameñista, dijo que "como es posible que se presente el Ministro en la Asamblea con un proyecto de ley incompleto y luego mandan a un médico a defender lo indefendible".

De igual forma, no se pudo avanzar en las otras iniciativas legales como la norma que regula el banco de sangre, ni la que establece la carrera de técnico en control de vectores, debido a la falta de información y consenso.

Pablo vargas, presidente de la Comisión de Salud de la AN, afirmó que mientras él esté a cargo de la comisión "se van a hacer las cosas con consulta previa y respetando el debido derecho".

El único proyecto de ley aprobado por la comisión de salud es el que declara el 4 de abril dian nacional del combate a la obesidad.

Temas relacionados