TVN plus En vivo

Despiden a Nano Córdoba con música de acordeón

Despiden a Nano Córdoba con música de acordeón
Despiden a Nano Córdoba con música de acordeón
Redacción
09 de mayo 2014 - 06:05

El pueblo de Guararé, la tierra del Festival Nacional de la Mejorana y artistas de la música típica, dieron el último adiós al acordeonista del festival, Victorino “ Nano” Córdoba, fallecido tras un infarto cardíaco a los 81 años.

La despedida de Nano Córdoba fue como él solicitó en vida, con música de acordeón desde la Iglesia Virgen de Las Mercedes de Guararé, hasta el estrado del Festival Nacional de la Mejorana donde recibió el aplauso como agradecimiento a su gran amor por el folclore.

Fueron momentos de dolor que se combinaron con la alegría de ver los frutos de niños que aprendieron a tocar el acordeón, despidiendo a su maestro.

Para el Festival de la Mejorana es una pérdida irreparable.El folclore en general está de duelo y para el próximo festival se realizará un homenaje póstumo, reconociendo la figura de Victorino “Nano” Córdoba.

El artista guarareño le compuso al tetracampeón panameño Roberto "Mano de Piedra " Durán, a reinas del festival y se inspiróen lugares tradicionales de su querido interior.

En sus últimos años se dedicó a enseñar a una gran cantidad de niños de Guararé a tocar el acordeón. Para el acordeonista de Guararé, el Festival de la Mejorana era su inspiración.

Temas relacionados