Detienen a mujer sospechosa de vender terrenos del Parque Nacional Volcán Barú

Volcán Barú

Volcán Barú
Volcán Barú / Foto/Archivo

Chiriquí / Tierras Altas/Autoridades de Bugaba realizaron un allanamiento y logran la detención de una mujer presuntamente vinculada al delito de estafa, luego de probar participación de la misma en la venta de terrenos del Volcán Barú. Las personas contactaban a las víctimas a través de redes sociales.

La detención provisional fue decretada por la Agencia Subregional de Bugaba, mediante una audiencia de control de garantías, a través de las diligencias de Mercedes Gutiérrez fiscal a cargo del caso, quién ya logró detener a un hombre a inicios de marzo por el mismo caso.

Esta sería la segunda persona a la que se le imputa el cargo y se le decreta la medida cautelar de detención provisional.

La fiscal a cargo, sustentó con elementos de convicción como escrituras públicas vinculadas a la investigación, la presunta conducta penal y la participación de esta mujer, permitiendo así que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, imputar el cargo y que se ordenara la detención provisional.

Los antecedentes

En el año 2021, esta mujer en compañía de un hombre que también mantiene una detención provisional, utilizaban las redes sociales y otros medios electrónicos, para contactar a las víctimas de estafa ofreciéndole terrenos que se encontraban dentro del Parque Nacional Volcán Barú, recibiendo pagos a cambio de la supuesta venta de lotes.

Las víctimas al conocer que se trataba de terrenos del Estado definidas como área protegida, suspendían los pagos, sin embargo, otras personas bajo intimidación, amenazas y violencia exigían la cancelación total de las cuotas.

La Agencia Subregional de Bugaba sigue recibiendo denuncias de víctimas que señalan el mismo modus operandi que ya se conoce.

Si te lo perdiste
Lo último
stats