Alcalde Fábrega presenta su declaración de intereses particulares ante la Antai

declaración de intereses particulares

El alcalde José Luis Fábrega presenta su declaración de intereses particulares ante la Antai.
El alcalde José Luis Fábrega presenta su declaración de intereses particulares ante la Antai. / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, presentó este martes 4 de abril, su declaración de intereses particulares ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai).

Este miércoles 5 de abril vence el plazo para que funcionarios de alto mando realicen declaración jurada, luego de que entrara en vigencia la Ley de Conflicto de Intereses.

Fábrega señaló que no solo es cumplir con esta declaración, sino para que la ciudadanía tenga la seguridad que de su parte no tiene ningún conflicto de intereses en las funciones que se encuentre ejerciendo por medio de alguna sociedad en la cual forme parte.

Elsa Fernández, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), explicó este martes en Noticias AM que esta normativa rige para quienes son autoridades nominadoras de las distintas entidades, es decir, los tres Órganos del Estado y de igual manera, autoridades locales.

Agregó que las personas no tienen claro que el tener conflicto de intereses o licitar con alguien cercano a una institución es un delito.

Con respecto a la aprobación de la ley que permite autoridades locales escoger el mejor salario, Fábrega manifestó que se debe respetar las leyes y hacerlas cumplir, expresando que en su caso no cuenta con un doble salario.

“Este proyecto ya fue licitado. Nos encontramos esperando que la empresa nos muestre la propuesta en base a lo que nosotros le señalamos”, puntualizó el alcalde Fábrega sobre el avance del proyecto de Costa Sur.

Con información de Jocelyn Mosquera

Si te lo perdiste
Lo último
stats