Pino: 'El crimen organizado tiene un músculo financiero muy grande'

Ministro Pino aseguró que el crimen organizado tiene un músculo muy grande / Redacción de TVN Noticias

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo sentirse confiado en que lograrán algo 'positivo' con la Ley de Extinción de Dominio y aseguró que más del 80% de lo incautado con esta ley se utilizará para obras sociales.

El titular de la cartera de Seguridad hizo una invitación abierta a la sociedad civil, a las organizaciones e instituciones que velan por la transparencia a que participen de la mesa técnica legal para la discusión de la Ley de Extinción de Dominio que arranca el próximo lunes 3 de abril en la Asamblea Nacional.

Pino dijo sentirse confiado en que algo positivo saldrá de la aprobación de esta ley, que es de suma importancia para el país en la lucha contra la corrupción. Además, adelantó que más del 80% de lo incautado será asignado para el desarrollo de obras sociales.

Agregó que en el país existen personas que han amasado mucho dinero y bienes ilícitos a través del tiempo producto del lavado de dinero o de operaciones relacionadas con el tráfico de drogas, lo que ha hecho que el crimen organizado tenga un músculo financiero muy fuerte de cual se nutre para seguir cometiendo estos actos ilícitos.

Adelantó que en el mes de abril se inaugurará la sede de la fuerza de tarea de blanqueo de capitales que estará conformada por un equipo de especialistas del Ministerio Público, la Dirección de Investigación Judicial, la Superintendencia de Bancos y la Policía Nacional, quienes trabajarán en conjunto para luchar contra este flagelo.

Aumento de robos en altamar

Además de la ley de extinción de dominio, Pino también se refirió a otros temas como el incremento de asaltos a pescadores en altamar, señalando que el Ministerio Público y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), se les ha encomendado la misión de perseguir, capturar y judicializar a todo aquel que se dedique a estas fechorías y que pronto habrá resultados.

En relación a los dos últimos hechos registrados en el que se dieron atracos a dos naves de placer en el archipiélago de Las Perlas, Pino afirmó que deben tratarse de personas de la comunidad y pidió el apoyo de los residentes de la isla para dar con los responsables.

Si te lo perdiste
Lo último
stats