TVN plus En vivo

Diez años después retoman construcción de estacionamientos en la policlínica JJ Vallarino

Policlínica Dr. J.J. Vallarino

Comienza inspección para reconstrucción de estacionamientos en la Policlínica Dr. J.J. Vallarino / Luis de Jesus Mendoza

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de una década de abandono, finalmente se ha reanudado los trabajos de inspección para la reestructuración de los estacionamientos en el Policlínica Dr. J.J. Vallarino Z. en Juan Díaz. Esta noticia plantea una gran interrogante para los numerosos asegurados que frecuentan esta institución médica de cuando finalizaran estos trabajos. La obra de construcción de los estacionamientos recibió la orden de proceder el 22 de octubre de 2012, con una fecha de finalización programada para 2013. Sin embargo, a lo largo de estos diez años, se han suscitado diversas incertidumbres acerca de su avance y desarrollo.

Durante esta prolongada pausa, los asegurados se han enfrentado a innumerables complicaciones, teniendo que dejar sus vehículos en ubicaciones distantes para acceder a los servicios médicos de la institución médica. Esta situación ha generado una serie de inconvenientes y molestias para quienes buscan atención médica.

Sin embargo, los trabajos se suspendieron en febrero de 2015, con un progreso del 42%. Esta interrupción, junto con las adversidades climáticas, ha causado un deterioro evidente en las estructuras, que han permanecido en estado de abandono durante casi una década.

"Más que nada se han dado unos problemas en términos legales con la empresa anterior y todo tuvo que llevarse a los tribunales para tomar la iniciativa de la Caja de Seguro Social (CSS) de volver a retomar el edificio y reestructurarlo como se desea", señaló Jaime Young, director médico de la policlínica.

A partir del pasado lunes 18 de septiembre, se reactivó la construcción del edificio de estacionamientos de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un total de 488 plazas de estacionamiento distribuidas en seis plantas. Actualmente, la policlínica dispone únicamente de 95 estacionamientos, mientras que el 75% de su personal es propietario de vehículos particulares.

La constructora a cargo de la obra ha anunciado que, a partir del próximo lunes, comenzará la movilización de su personal, así como labores de limpieza y demarcación de las áreas que serán cerradas para reiniciar los trabajos de construcción. Durante este periodo, el acceso a la policlínica estará restringido exclusivamente por la Avenida Domingo Díaz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats