¿Qué dijo Urbalia sobre el fuego en el relleno de cerro Patacón?

Fuego en cerro Patacón

Controlan fuego en vertedero de Cerro Patacón

Ciudad de Panamá, Panamá/Las labores para extinguir el incendio en el relleno sanitario de cerro Patacón continúan, luego de que el pasado lunes 13 de febrero iniciara un fuego de gran magnitud.

Néstor González, ingeniero de Urbalia, dijo que se trabaja en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Aseo, con las labores de humedecer el área afectada para posteriormente ingresar vehículos con el objetivo de hacer cobertura de la zona.

Aunque aún hay conatos de fuego, aseguró que se ha logrado apagar en un 60% el fuego y se está haciendo captación de humo.

Explicó que el humo blanco es producto de las labores de mitigación del fuego y materia vegetal afectada. Recalcó que es importante seguir las medidas del Ministerio de Salud de usar mascarilla y evitar acercarse al lugar.

Pese a la situación en el relleno de cerro Patacón, los camiones están ingresando a la etapa tres para depositar los desechos que se recolectan en la ciudad de Panamá y San Miguelito.

Actualmente, se mantienen las labores de extinción por parte de los bomberos de Panamá.

Las autoridades han advertido que este humo que emana del vertedero es altamente tóxico por lo que han recomendado el uso de mascarillas N95 para evitar afectaciones a la salud, y en el mejor de los casos no acercarse al área.

De acuerdo con el especialista en salud pública, Eddy Cabrera, el humo tóxico que emana del vertedero de cerro Patacón, incrementa las posibilidades de adquirir distintos tipos de cáncer y lo más grave es que los lixiviados, es decir, el líquido resultante de estos desechos va a parar a ríos y a la misma tierra, prolongando la contaminación y el envenenamiento.

Información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats