Director del Seguro Social no asiste a citación de la Asamblea

Caja de Seguro Social

Director de la CSS no asiste a citación de las Asamblea / Meredith Serracín

Ciudad de Panamá/El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, no asistió a la citación de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Y es que la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social continúa como mediadora en el conflicto entre directivos de la CSS y funcionarios, quienes piden mejoras salariales, no represalias por huelga y el reintegro de 35 funcionarios destituidos.

El presidente de la comisión, diputado Daniel Ramos, indicó que el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, se excusó, enviando una nota en la que explica que se encuentra en una mesa de negociación en la que se buscan soluciones al conflicto entre funcionarios y directivos de la Caja de Seguro Social.

Señaló que lo que en realidad le interesa a esta comisión y a la Asamblea es ver cómo se atiende con justicia el tema de los funcionarios en huelga, quienes han expresado su interés en darle fin a esta situación, atendiendo un acuerdo previo que tienen y que debe cumplirse.

Puntualizó Ramos que no se debe seguir dilatando este tema, que lleva muchos meses, para así poder llegar a un fin que beneficie a toda la población, por lo que se volverá a citar al director de la CSS para que brinde las explicaciones necesarias, el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

Luis Lee, vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), indicó que se busca una solución definitiva a sus requerimientos, los cuales consisten, principalmente, en la revisión del salario mínimo y el reintegro de 35 funcionarios, y que es una pena que la administración de la Caja de Seguro Social siga evadiendo la responsabilidad que tiene con los funcionarios destituidos.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats