Economía panameña: la única que no recibe subsidios es la clase media

Análisis sobre la situación económica de Panamá

El economista Felipe Argote dijo que, “la única que no recibe subsidios en este país es la clase media”, porque tiende a desaparecer y carga con el peso para mantener a la burocracia que existe en Panamá.

En tanto, alega que, “los subsidios son la forma en que los partidos políticos maquillan eso y hacen clientelismo para crear dependencia”.

Explicó que, en el 2019 subió la deuda y lo que más se pagó fueron 450 millones de dólares a los bancos.

Según Argote, las personas solo piensan en que el subsidio solo es para un alumno que saca mala nota, pero recibe 30 dólares, sin embargo, hay muchas empresas que viven de los subsidios.

“Lo que hace falta es una estrategia país, es probable que algunos subsidios desaparezcan, la gente lo que necesita es trabajo”, recalcó.

Los números rojos, las deudas y la economía en medio de la pandemia preocupan a diversos sectores del país.

Argote dijo que el endeudamiento sube y lo impresionante es que siguen haciendo lo mismo y no existe una estrategia para variar esa tendencia que no vino con el COVID-19, sino que surgió desde 2019.

El economista considera que Panamá se está endeudado mediante bonos que se han colocado en el mercado y a pesar de la situación, Panamá tiene posibilidades y el mercado los compra.

Reiteró que en Panamá se necesitan estrategias y trabajo, que es lo que quiere la gente en medio de esta dura situación.

Temas relacionados