Embajadores de Alemania y Francia se reunieron con la CCIAP de Chiriquí
Los embajadores de Alemania en Panamá, Herman Sausen y de Francia en Panamá, Philippe Casenave, se reunieron esta mañana con los directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, para intercambiar puntos de vistas en las relaciones económicas, culturales y educativas.
Los embajadores dijeron estar consientes de las buenas relaciones que hay entre sus países y las condiciones propias para lograr los grados de inversión necesarias tanto en Panamá como en Francia y Alemania.
Herman Sausen, embajador de Alemania en Panamá, afirmó queel compromiso que hay entre ambos países esde proyección.Resalto que en materia de inversión Alemania ya tiene muchas empresas en sectores de generación hidroeléctrica.
Sausen se refirió al cofinanciamiento que uno de los principales bancos alemanes hace al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que dijo permitirá introducir un porcentaje importante a la matriz energética nacional.
Dijo conocer que se han registrado incidentes entre la empresa que edifica la obra y los miembros de dos familias que se oponen al proyecto, pero resalta la necesidad que se logren acuerdos con los diálogos y la mediación que ha establecido la ONU y el gobierno de Panamá.
Philippe Casenave, embajador de Francia en Panamá afirmó que siguen los contactos para lograr mayor inversión de sus ciudadanos en América. Dijo que esperan participar en la próxima ruda de negocios que efectuara la Cámara de Comercio en David.
Aimeé Serrano, vice presidenta de la Cámara de Comercio, calificó de positiva la reunión, que abre oportunidades para nuevas inversiones e intercambios técnicos, científicos, culturales y de educación.
En medio de la conversación e intercambios de experiencias ambos embajadores presentaron a los directivos de los industriales, productores y comerciantes de Chiriquí al nuevo cónsul honorario de ambos países, Francia y Alemania en Chiriquí, Amilcar Cerrud.