TVN plus En vivo

Empresas en alerta por robo de equipos para eventos

Empresas en alerta por robo de equipos para eventos
Kayra Saldaña
24 de octubre 2014 - 20:03

Una alerta por robo a negocios de alquileres de equipo para eventos han emitido varias empresas que han sido víctimas de una red de supuestos estafadores.

Al menos unas 12 empresas de la ciudad capital y del interior de la República, que se dedican al alquiler de equipos para fiestas y servicios de catering han sido víctimas de una supuesta banda de ladrones, que con documentos falsificados, se han dedicado en los últimos meses a estafarlos.

Al parecer, los delincuentes con nombres falsos solicitan el servicio de alquiler de las sillas para un supuesto evento, principalmente durante los fines de semana, pero jamás devuelven el equipo y lo peor, están utilizando chequeras robadas para cometer sus fechorías.

La empresa Alquifiesta fue víctima de estos estafadores, a ellos les robaron 100 sillas marca Tiffany y 200 sillas comerciales, valoradas en aproximadamente 8 mil dólares.

Euclides Muñoz, gerente de Alquifiesta, señaló que el procedimiento es que la persona va a depositar el dinero al banco, en la cuenta de la empresa, lleva el ‘slip’ al local y se retira el equipo. Señaló que el caso en cuestión sería en un edificio de la avenida Balboa.

Según las empresas que han caído en manos de esta red de estafadores, alrededor de 5 mil sillas han sido hurtadas.

Muñoz contó que pasaron hasta 3 días y no tenían razón de estas personas, el teléfono no existía y al ir al edificio a corroborar si se había hecho algún evento en el lugar, este nunca pasó.

Oscar Santander, despachador de Alquifiesta, recuerda que quienes hicieron la transacción eran personas mayores, y que se llevaron 200 sillas tipo “Celebration”. “No querían firmar, decían que otro firmaría”, afirmó.

Las empresas Chez Marie, Alquileres y Agazajos, Alquifiesta, Protocolo S.A. y Agazajos Vielsa, son algunos de los negocios a quienes no sólo les han robado sillas, también les han solicitado servicios de catering para supuestos eventos sociales.

La alerta por el robo de sillas a negocios de alquileres ya está en las redes sociales y varias de las empresas han interpuesto una denuncia formal en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Si te lo perdiste
stats