Entrega viviendas en San Miguelito.
Como parte de las soluciones habitacionales contempladas por el Programa Techos de Esperanza, la sra. Edith Cordero, residente de la comunidad, junto a su esposo, se vio beneficiada con la entrega de una casa totalmente edificada que contrastaba con la anterior hecha de paredes de zinc y piso de tierra. El ministro Jorge Gonzalez del Miviot fue el encargado de entregarle las llaves de su nueva residencia.
Este plan habitacional tiene contemplado beneficiar a más de 15 mil familias en el distrito de San Miguelito durante los 5 años de gobierno, convirtiéndose esta región como uno de los frentes de trabajo más importantes para la actual administración.
En este sentido, el funcionario de obras públicas señaló que la inversión de la vivienda supera los 17 mil 500 balboas, consta de unos 40.96 metros cuadrados, acondicionada con dos cuartos, un baño, sala, cocina y biodigestor séptico.
Igualmente manifestó que el crecimiento económico del país avanza a grandes pasos por lo que se está trabajando para llevar el dinero del Estado a las comunidades más necesitadas con el objetivo de mejorar las condiciones de miles de familias panameñas.
Para el 2015 entregarán más casas en otros sectores
A partir de enero del 2015 se tiene proyectado también, impactar con este programa a cientos de familias en Teobroma de Changuinola, Los Abanicos en David Chiriquí, Nuevo Progreso en La Chorrera y en provincias centrales, donde el 90% de mano de obra será de la propia comunidad lo que producirá una sustancial inyección en la economía de estas familias panameñas que se verán beneficiadas con el programa.
Techos de Esperanza no solo implica la construcción de viviendas dignas, sino también mejoras habitacionales, a través de la reconstrucción de pisos, conexiones sanitarias, sustitución de paredes, entre otras mejoras que sean requeridas en las diferentes viviendas que están siendo beneficiadas con esta ayuda que otorga el gobierno nacional, a través del Miviot, con la finalidad de que miles de familias vivan en mejores condiciones.