TVN plus En vivo

Entregan orden de proceder para construcción de la Escuela República de Venezuela

Escuelas en Panamá

Orden de proceder escuela República de Venezuela

Ciudad de Panamá/Luego de cinco años de espera, este miércoles 25 de enero, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, encabezó el acto de entrega de la orden de proceder para la ejecución del proyecto de construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar, cuya inversión alcanza los $.19.1 millones.

La directora de este plantel educativo, Iris Amaya, indicó que se mantendrán al tanto de estos trabajos; además, solicitó responsabilidad a la empresa para la construcción y al Ministerio de Educación para los pagos.

Amaya adelantó que, según los planos que se tienen actualmente del diseño del plantel educativo se trata de una escuela de avanzada, moderna y cuyas instalaciones serán de calidad para una mejor educación.

Mientras se concluya la obra, las clases continuarán impartiéndose en el edificio Poli, donde funciona la Escuela República de Venezuela desde 2018 y el Instituto Comercial Bolívar, en el edificio Azteca.

El pasado 12 de enero, iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros del área que albergaba la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar.

Fanny Solís Espino, directora de ingeniería del Ministerio de Educación, señaló en días pasados que, luego de la entrega de la orden de proceder se deberá continuar con la demolición, que será por etapas y la recontratación de personal calificado para poder hacer las tareas pertinentes posterior a esta demolición. Prevé que las nuevas estructuras estén listas en 646 días.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats