Entregarán resoluciones de beneficios para sobrevivientes, familiares y héroes del 9 de enero

9 de enero de 1964

Resoluciones para primeros beneficios de héroes del 9 de enero se entregarán el jueves

Ciudad de Panamá, Panamá/La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo este lunes 9 de enero, dijo que este jueves se entregarán las resoluciones para hacer uso de los primeros beneficios para sobrevivientes, familiares y héroes.

El año pasado se instaló la comisión que reglamenta la Ley 163 de 10 de septiembre de 2020, que establece beneficios y reconocimientos para los héroes, sobrevivientes y familiares de la gesta patriótica del 9 de enero y los acontecimientos que siguieron el 10, 11 y 12 de ese mes de 1964.

La ministra recordó que la comisión está integrada por el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social y otras asociaciones.

Es sumamente importante ese reconocimiento que le damos a los héroes de la patria”, resaltó.

El comité verifica un resarcimiento económico, pensión vitalicia, atención médica inmediata, becas y otros aspectos beneficiosos para los favorecidos hasta el segundo grado de consanguinidad, es decir, hermanos, abuelos y nietos de los mártires de esa fecha.

Igualmente, con la Ley 163se busca dar un reconocimiento a estos héroes de la patria y permitir que sean beneficiarios con decoro y bienestar y que tengan ciertos beneficios que se van a establecer a través de la propia ley”, según informaron en su momento las autoridades.

Gorday de Villalobos dijo que se están haciendo muchos esfuerzos en materia educativa, se sigue actualizando este tema que está documentado “ampliamente”.

Las palabras de la ministra se dieron en medio de un acto de Centinelas del Canal realizado en memoria de los mártires, por el aniversario número 59 de esta importante fecha histórica.

Si te lo perdiste
stats