En medio de escándalo por partida discrecional, Varela propone pagar hospedaje a quienes necesiten operación

Varela propone pagar hospedaje a panameños que esperan operaciones / TVN Noticias

El presidente Juan Carlos Varela, en un intento de esquivar los cuestionamientos de la sociedad civil por destinar más de 10 mil dólares de la partida discrecional para cubrir una cirugía del secretario del Consejo de Seguridad Rolando López, propuso un sistema para disminuir la mora quirúrgica.

“Voy a convocar a todos los ciudadanos de este país, que tengan una operación pendiente, a que se hospeden en un hotel y no se retiren hasta que no se le haga la operación. La Presidencia (de la República) pagará el hotel y espero que el Seguro Social y el Ministerio de Salud le hagan la operación”, comentó el mandatario Varela a los medios.

“En este país se muere la gente, y es una realidad, esperando una operación cardiovascular”, agregó.

Al mismo tiempo, Varela criticó los señalamientos que se han generado tras el pago de la operación de López.

“En vez de debatir cómo se usaron los fondos, por qué no nos enfocamos todos en debatir como aquí nadie tiene que esperar por una operación”, manifestó.

El mandatario incluso invita a los medios y a las personas "dispuestas a donar sus servicios", que ayuden a reducir la mora quirúrgica. "Los necesitamos a todos", sentenció.

El pago del procedimiento quirúrgico de López, funcionario que devenga un salario de 10,000 dólares mensuales, generó malestar entre agrupaciones de la sociedad civil y la ciudadanía este miércoles.

Los fondos salieron de la partida discrecional de la Presidencia de la República, criticada por el uso que se le ha dado en administraciones anteriores.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats