Estudiantes de Escuela Miguel Alba reciben clases en salones improvisados
Los estudiantes de la Escuela Miguel Alba de Soná, provincia de Veraguas, iniciaron por segundo año consecutivo las clases en salones improvisados, albergues y aulas prestadas.
El problema surgió luego de realizarse trabajos por presencia de fibra de vidrio, ahora se buscan alternativas para que los estudiantes no pierdan clases.
Emiliano Ramos, director de la escuela, dji que están casi preparados, aunque "en palabras y cortina de humo, pero tenemos los ccentros para atender a los niños".
Los padres de familia apoyan la idea de la reubicación temporal, pero piden que se construya la escuela pronto.
Elizabeth Rodríguez, madre de familia, solicitó que se estaablezca la jornada de la mañana, porque los estudiantes entran a la 1 de la tarde y es mucha espera.
Por su parte, Iraselys Cáceres, madre de familia, pide que se solucione pronto, pero que no tienen esperanza que pronto se inicie la construcción de la escuela.
Roberto Ábrego, padre de familia, solo quiere que el proyecto de construcción de la escuela se cumpla.
En la actualidad aún no se aprueba el proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Miguel Alba, pero se tiene en borrador una obra a un costo de 12 millones de dólares.
Finalmente, Daniel Mojica, director del Ministerio de Educación en Veraguas, destacó que los planos ya fueron elaborados, y que de eso ya tiene conocimiento la comunidad educativa.
Los estudiantes fueron reubicados en diferentes instalaciones para garantizar las clases, como casas y oficinas alquiladas.