Estudiantes del Instituto Fernando de Lesseps protestan por malas condiciones del plantel
Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, en laprovincia de Panamá Oeste,protestaron este martes 21 de abril cerrando la vía principal en la entrada de Arraiján cabecera, por la falta de respuesta a una serie de problemas en el plantel educativo.
Unidades policiales se hicieron presentes en el lugar para reabrir la vía, ante las quejas de los automovilistas por el cierre de la importante arteria vial.
Los estudiantes afirman que en el Instituto Profesional y Técnico no cuentan con agua potable ni luz eléctrica, además tampoco tienelas computadoras necesarias para la clase de informática y quefaltan por lo menos 400 sillas.
Adicional a ello, se quejan de la contaminación con guano de las palomas que revolotean en el plantel educativo. Señalaron que ya habían manifestado estas incomodidades en una nota entregadael 26 de marzo a la directora del colegio.
La directora del Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, Elizabeth De Gracia, pidió paciencia a los estudiantes, porque en el Ministerio de Educación todo se hace con paciencia.
La educadora se acercó a conversar con los manifestantes, y se dio un intercambio de palabras entre ella y los estudiantes.
"Ahora están maquillando la escuela porque nos tiramos a la calle", dijo una estudiante, otra comentó que tienen cinco años sin computadoras en el salón de informática.
La profesora De Gracia, por su parte,dijo que lleva tres años como directora y desde entonces está tratando de resolver los problemas, pero admitió queel colegio está abandonado.
Afirmó que las computadoras fueron licitadas, pero no pueden instalarlas debido a las fluctuaciones eléctricas que afectan a toda la provincia de Panamá Oeste.
Al cabo de casi 40 minutos de protesta,los estudiantes se retiraron de la vía.