Más de 14 mil estudiantes han salido del sistema particular al público, según ministra de Educación

Educación en Panamá

Ministra de Educación recorre escuela con clases semipresenciales

El primer corte de matrículas de este año, arrojó que un total de 14,300 estudiantes han salido del sistema particular hacia el público, según la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.

De acuerdo con la ministra, se encuentran en el proceso de distribución y de organización escolar, para garantizar el derecho a cupo que tienen estos estudiantes.

Sobre la deserción escolar aclaró que, haber cerrado el Sistema de Administración de Centros Escolares (Siace), prácticamente con el 95% de asignación de notas, no significa que el 5% restante sean estudiantes desvinculados del sistema educativo.

La titular del Ministerio de Educación indicó que, para este martes y la próxima semana, continuarán con la revisión en conjunto con las regionales de educación y de estadísticas, porque podría ser que el docente no haya subido las notas o se haya dado alguna situación en la asignación de la calificación.

Argumentó que más de 11 mil estudiantes pudieron ser recuperados con el programa Aprendizaje Acelerado.

Durante el primer ciclo escolar que concluyó el pasado 24 de agosto, se mantuvo el 98% de la población que estuvo desvinculada en 2020, explicó.

Añadió que se encuentran en etapa de generación de procesos para recibir las escuelas que están entre un 70 y 80% de avance.

Por otro lado, la ministra indicó que ya se están haciendo las coordinaciones para la realización de las presentaciones de bandas de colegios e independientes en los estadios, para honrar el mes de la patria. Adelantó que en todo el país son menos de 40 las que participarán de estas actividades.

Las palabras de la ministra de Educación se dieron en medio de un recorrido realizado en un plantel ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.

Con información de Jesús González

Si te lo perdiste
Lo último
stats