TVN plus En vivo

Evaluación de daños en Distrito de La Chorrera

Evaluación de daños en Distrito de La Chorrera
Evaluación de daños en Distrito de La Chorrera
Redacción
28 de octubre 2014 - 18:04

Tras una inspección desarrollada por personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial en la comunidad de El Mastranto, Distrito de La Chorrera por las recientes lluvias registradas en esa región, se determinó que de 13 casas que se vieron afectadas por las aguas que ingresaron a las viviendas, solo dos resultaron con afectaciones mayores, luego que el lodo entró a sus casas y causó estragos en sus enseres y ropa.

Ninguna vivienda sufrió daños en su estructura física parcial o total, pero si la más afectada por el agua, que está construida con hojas de zinc y madera, la habitan 9 personas. 6 niños y dos adultos.

Luego de este recorrido se efectuó una reunión con directores de varias instituciones del Estado en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, se acordó realizar un censo para determinar quienes aún permanecen en áreas inundables y consideradas inhabitables por elSistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en aras de buscarles un mejor lugar donde puedan vivir.

Se confirmó que el pequeño deslave se dio debido a que los desagües o alcantarillas de la barriada están completamente obstruidos, situación que fue verificada hace dos semanas atrás.

Ante esto personal de Desarrollo Social del Miviot elaboró varios informes sobre la situación en que habitan estas personas para coordinar levantar un pequeño muro en las viviendas más afectadas y así evitar que vuelva a suceder.

Si te lo perdiste
stats