Evalúan afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en Colón

Tormenta Julia

Reunión del COE en Colón.
Reunión del COE en Colón. / TVN Noticias

Luego de las fuertes lluvias que se registraron este viernes en Colón, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), procedió a realizar las evaluaciones para determinar el grado de afectación producto de inundaciones y deslizamientos de tierra, que se dieron en varios puntos de esta provincia.

En el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que se instaló en Colón, se apersonó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, el ministro de Seguridad, Juan Pino, así como la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, para las coordinaciones de ayuda humanitaria y plan de acción.

Las autoridades conocieron el estado de situación de la tormenta tropical Julia, durante una reunión.

Hasta el momento, una persona ha perdido la vida producto de un deslizamiento de tierra que se registró en el sector de Villa Los Ángeles y atrapó a otras dos personas: una menor de edad y un hombre.

Por otro lado, el aguacero provocó la inundación de las calles 4 y 5 en la Avenida Amador Guerrero.

Además, se reportó el desborde de la quebrada de Villa del Caribe sobre la carretera Boyd Roosevelt.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes, se declaró la Alerta Amarilla en todo el territorio nacional, debido al desplazamiento de la tormenta tropical Julia por el Mar Caribe.

Si te lo perdiste
Lo último
stats