Toque de queda en Tierras Altas: ¿ A qué se debe esta medida?

Seguridad en Tierras Altas

Explican motivos de toque de queda en Tierras Altas

Tierras Altas, Chiriquí/Acciones delictivas que se vienen registrando en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, han llevado a las autoridades de este distrito a establecer un toque de queda indefinido como una alternativa ante este problema.

Javier Pitti, alcalde del distrito, explicó que esta medida está fundamentada en el artículo 233 de la Constitución de la República.

“En Tierras Altas se venían dando algunos sucesos, nosotros somos un destino turístico y teníamos que salvaguardar a los ciudadanos”, dijo.

El toque de queda va dirigido a menores de edad que eran ubicados en las calles hasta altas horas de la noche.

Mediante rondas de la Policía Nacional, se percataron que algunos delincuentes estaban utilizando uniformes de colegios para cometer sus fechorías.

El horario de esta medida va de las 8:00 p.m. a 6:00 a.m., igualmente, todo menor que se haga acompañar por un mayor de edad y que esta persona funja como su responsable puede andar por el distrito.

Otros casos que los llevaron a establecer este toque de queda, fue la gran cantidad de venta de clandestina de licor y personas libando en las calles.

Producción de alimentos

Por otro lado, el alcalde se refirió a la producción de alimentos en este sitio y garantizó que hay miles de hectáreas que se están llenado de producto y con esto, el país tendrá todo el año los frutos de estas cosechas, pese a la situación climática que se prevé afecte al país; aunque en este lugar ya se están presentando las primeras lluvias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats