Explosión de cables subterráneos genera alarma en Ave. B
La explosión de cables eléctricos soterrados generó la alarma esta tarde del miércoles 17 de diciembre de 2014 en Avenida B. de la ciudad de Panamá y provocó un apagón en cuatro corregimientos.
Por motivos de seguridad, fue cerradatemporalmente la vía así comouna estación de combustible y evacuadas las personas de todos los edificios vecinos.
Agentes del Cuerpo de Bomberos llegaron con sus equipos para controlar la situación, así como personal de Gas Natural Fenosa, quienes deberán determinar qué ocasionó la explosión.
La situación fue controlada, pero los bomberos y la empresa eléctrica investigan las causas de la explosión.
Debido a la explosión están sin luz eléctrica los corregimientos de Calidonia, Santa Ana, San Felipe y El Chorrillo y se desconoce cuándo será restablecido el servicio.
Víctor Castro, capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que como los cables eléctricos estaban en un circuito cerrado, se generó calor con efecto de explosión.
La explosión sorprendió a un despachador de gasolina quien contó que en ese momento despachaba combustible a un camión.
El estallido lanzó la tapa de la cámara del cableado, diez metros arriba hasta donde había unas personas jugando dominó, pero afortunadamente, nadie resultó herido, narró por su parte, otro parroquiano.