Explosión con material peligroso en puerto de Manzanillo
Una bodega se incendió hoy en el puerto de Manzanillo, lo que ha obligado a despachar unidades del Cuerpo de Bomberos de Colón y de la Autoridad del Canal de Panamá.
Una enorme columna de humo negro y denso se eleva a los cielos.
El Cuerpo de Bomberos de Colón informó en su cuenta de Twitter que el incendio se produjo en la bodega de la empresa Mit CFS, que brinda servicios de fletes, tras el derrame de un químico peligroso y que hay varias personas afectadas.
Una fuente del Cuerpo de Bomberos informó que se trata de óxido de propileno, un hidrocarburo análogo de etileno, altamente peligroso por su inflamabilidad, reactividad y toxicidad.
A temperaturas elevadas el material se descompone, produciendo humos que pueden contener dióxido de carbono, monóxido de carbono, cetonas, acroleína, aldehídos y compuestos orgánicos no identificados. No es de fácil biodegradación.
El Cuerpo de Bomberos recomienda a las personas evitar el área y ceder el paso a los vehículos de extinción de la Autoridad del Canal de Panamá que van en camino para brindar apoyo en la emergencia en Colón.