Fábrega evita hablar sobre suspensión del nuevo Mercado del Marisco: ‘hay abogados tomando cartas en el asunto’

Mercado del Marisco

José Luis Fábrega, alcalde de Panamá.
José Luis Fábrega, alcalde de Panamá.

En medio del congreso ordinario para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el alcalde José Luis Fábrega fue cuestionado sobre el amparo de garantía contra la construcción del nuevo Mercado del Marisco. El Jefe de la comuna capitalina evitó hablar al respecto.

Fábrega evitó la pregunta del periodista de TVN Noticias que lo cuestionó y se limitó a decir que el lunes podría atenderlo para conversar del tema.

Vamos a dedicarnos al día de fiesta que tenemos en el PRD. Mañana con mucho gusto te puedo comentar. Lo único que te digo es que el equipo de abogados del Municipio está tomando cartas en el asunto”, destacó Fábrega.

El Juzgado Decimoctavo Civil, a cargo de la jueza Rosalba Sánchez Cisneros, concedió el amparo de garantías constitucionales contra el acuerdo del Consejo Municipal de Panamá, que autorizaba al alcalde capitalino José Luis Fábrega a convocar el acto público para la construcción del nuevo Mercado del Marisco.

El fallo de la jueza Sánchez Cisneros señala que “luego de la lectura del informe rendido por el Consejo Municipal del distrito de Panamá, se advierte que el referido acto demandado en sede de amparo no fue fijado en las tablillas a Secretaría del Consejo Municipal, en las de la Alcaldía y en las corregidurías, y que si bien el mismo fue publicado en Gaceta Oficial, esto no quiere decir que el mismo fue promulgado, por lo que ciertamente se ha violentado la garantía del debido proceso contemplada en el artículo 32 de la Constitución”.

La decisión de la jueza Sánchez Cisneros se conoció este viernes 13 de mayo, luego que semana pasada también se había ordenado la suspensión provisional del acuerdo municipal demandado.

El Consejo Municipal, presidido por Abel Sandoya, había autorizado a través del Acuerdo 24 del 15 de febrero de 2022 al alcalde Fábrega a convocar a la licitación para el diseño y construcción de un nuevo Mercado de Mariscos, por un costo de $43 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats