Falsos médicos veterinarios están operando en Panamá: denuncia
Si su mascota se enferma, tenga cuidado a dónde la lleva.Extranjeros y panameños se están dedicando en Panamá a la medicina veterinaria, sin tener idoneidad y hasta recetan medicinas de humanos a las mascotas.
Así lo denunció hoy en Noticias AM, el médico veterinario, Germán Castillo, quien afirmó que practicar la medicina veterinaria sin licencia es una estafa, por lo que próximamente, con un grupo de abogados, interpondrá una querella contra quienes resulten responsables.
Castillo declaró que compete al Consejo Técnico de Salud, regular el ejercicio de la medicina veterinaria, pero pareciera que no estuviera operando, ante tantas irregularidades.
Cualquier extranjero llega y se hace llamar médico veterinario, porque no hay controles por inoperancia de las autoridades, se lamentó Castillo.
"Nos oponemos al ejercicio ilegal de la medicina veterinaria.Se debe revisar que la persona es medico veterinaria idóndea. No te dejes engañar, hay falsos profetas que hablan muy bonito y saben estafar a la gente", advirtió Castillo.
En Panamá hay 900 médicos veterinarios idóneos, según Castillo.