Falta de agua en Azuero empieza a afectar a animales silvestres
La temporada seca está dejando sin agua las quebradas y bajando el caudal de los ríos en la región de Azuero, y ya empieza a afectar a los animales silvestres.
Un lago ubicado en el pueblo de Santa Ana de Los Santos, se está quedando sin agua lo que está ocasionando que los cocodrilos salgan de su hábitat.El lago está secándose al punto que se notan las cabezas de los cocodrilos de todos los tamaños.
La ambientalista, Carmen Grimaldo expresó su preocupación por que es la primera vez que el lago de Santa Ana comienza a secarse con tanta intensidad.
Grimaldo solicita al Ministerio de Ambiente buscar alternativas para evitar que los cocodrilos se mueran por falta de agua o que los humanos los exterminen.
Dos expertos, José Rivera, ingeniero agrónomo y Virgilio Ureña, de la dirección de recurso hídrico del Ministeriode Ambiente de Los Santos, advirtieron que aunque llueva en los próximos días, no se recuperarán las aguas subterráneas debido al agotamiento existente, por lo que sugieren mantener una política de Estado para evitar el desabastecimiento.