TVN plus En vivo

'Falta de consenso sobre contralor, pugna de poderes'

'Falta de consenso sobre contralor, pugna de poderes'
'Falta de consenso sobre contralor, pugna de poderes'
Redacción
31 de octubre 2014 - 08:02

El expresidente del Partido Revolucionario Democrático, doctor Francisco Sánchez Cárdenas, expresó hoy a TVN-2.com que la falta de consenso para nombrar al próximo contralor en la Asamblea Nacional de Diputados pone de manifiesto la pugna de poderes detrás de dicho nombramiento.

El Ejecutivo quiere un candidato, los diputados de Ricardo Martinelli(expresidente de la República y presidente de Cambio Democrático) otro y el PRD a otro, observó Sánchez Cárdenas.

Sin embargo, Sánchez Cárdenas sostuvo que el próximo contralor debe ser una persona idónea y transparente, características que según dijo, no reúnen los dos principales candidatos propuestos por el oficialismo y el PRD.

Del candidato de su partido, Sánchez Cárdenas observó que Bernabé Pérez no es la persona idónea para el puesto de contralor, a la luz de la vida profesional y política por la falta de verticalidad.

Con respecto al candidato oficialista, Sánchez Cárdenas sostuvo que tampoco es transparente ni independiente, puesto que fue donante de la campaña electoral del presidente Juan Carlos Varela.

No obstante, Sánchez Cárdenas manifestó que lo positivo de la falta de acuerdo para nombrar al contralor es que no se haya hecho un nombramiento de forma precipitada.

Advirtió que el país irá por mal camino, si se nombra al contralor por intereses políticos o personales.

La Asamblea Nacional de Diputados cerró lanoche del jueves 30 de octubre, las sesiones ordinarias sin lograr un consenso para el cargo de contralor de la República y por consiguiente, para subcontralor.El nuevo periodo de sesiones inicia el próximo 2 de enero de 2015.

No obstante, ante la incertidumbre de quién será el candidato que ocupe el cargo de contralor, es posible que el Ejecutivo convoque a sesiones extraordinarias para intentar el consenso entre las bancadas de los partidos.

Si te lo perdiste
stats