Familiares de reclusos en La Joya protestan y denuncian supuestos abusos en requisas

Cárcel La Joya

Familiares de reclusos de La Joya protestan

Ciudad de Panamá, Panamá/Familiares de reclusos que se encuentran en el centro penitenciario La Joya, bloquearon el acceso al penal, para protestar y denunciar supuestos maltratos y abusos durante las requisas efectuadas tras la balacera de la semana pasada, que dejó dos muertos y heridos.

Algunas de las personas dijeron que desde ese día no saben de sus familiares.

Ayer, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó que por razones de seguridad se suspenden las visitas presenciales de familiares al Complejo Penitenciario La Joya hasta el próximo 3 de marzo.

Durante este periodo, los familiares podrán llevar las encomiendas o valores a Control 1 según el horario por pabellones que hemos publicado mensualmente para evitar aglomeraciones en la entrada principal.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero. Un agente y un interno murieron.

La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana logró que un juez de garantías ordenara la detención provisional para alias "Popotón" y "Joelito", internos del Centro Penal La Joya, por homicidio de un oficial de la Policía Nacional y por tentativa de homicidio. Ambos están vinculados a este enfrentamiento.

Las autoridades han asegurado que pretenden implementar un millonario sistema de seguridad en los centros penitenciarios del país, además, se ha confirmado la destitución y separación de funcionarios.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, lamentó lo sucedido, asegurando que en conjunto con el Ministerio de Seguridad y otras autoridades realizaron un recorrido en el centro carcelario La Joya y pudieron revisar los informes sobre el ingreso de artículos prohibidos, y aunque se ha hecho una disminución, el objetivo es llevarlo a cero.

Además, confirmó que a lo interno del Sistema Penitenciario se ha procedido a destituciones y separaciones de algunos funcionarios.

Con información de Darío Fernández Guerra

Si te lo perdiste
Lo último
stats