Ordenan detención provisional a dos vinculados a enfrentamientos en La Joya

La Joya

Los sospechosos antes de entrar al Sistema Penal Acusatorio
Los sospechosos antes de entrar al Sistema Penal Acusatorio / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana logró que un juez de garantías ordenara la detención provisional para alias "Popotón" y "Joelito" internos del Centro Penal La Joya, por homicidio de un oficial de la Policía Nacional y por tentativa de homicidio, hechos ocurridos el pasado 10 de febrero en dicho centro penitenciario.

La audiencia se realizó este domingo 12 de febrero en el Sistema Penal Acusatorio.

Los sospechosos fueron llevados ante el juez de garantías en medio de un férreo operativo de seguridad.

La tarde del viernes se informó que un subteniente de la Policía Nacional y un privado de libertad murieron tras enfrentamientos entre bandas rivales en el centro penitenciario La Joya y La Nueva Joya.

En un comunicado, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informó que en el hecho que se extendió al Sector A de este centro carcelario también resultaron heridos otros dos agentes policiales y un privado de libertad.

Ayer, más de 500 agentes de los estamentos de seguridad participaron de una requisa en estos centros penitenciarios.

Trascendió que se decomisaron 20 armas de fuego, municiones, platinas, sustancias ilícitas, dinero en efectivo, entre otros objetos prohibidos, en La Joya y La Nueva Joya, entre este viernes y sábado, en operativos de requisa conjuntos con los estamentos de seguridad.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, también informó que se mantienen procesos administrativos  a dos funcionarios del Sistema Penitenciario por estos hechos violentos.

De acuerdo con el titular, de existir alguna situación que los asocie con los hechos, no habrá la menor duda de que serán desvinculados, “no solo por el hecho de hacer, sino por no hacer, en omisión a sus funciones”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats