Firman nuevo convenio por plataforma Tribunal Contigo y los quioscos multiservicios

Tribunal Electoral

Firma de convenio de cooperación TE y AIG
Firma de convenio de cooperación TE y AIG / Foto/TE

Un nuevo convenio fue firmado por el Tribunal Electoral (TE) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con el objetivo de establecer los mecanismos necesarios para facilitar y regular las relaciones de cooperación técnica interinstitucional y asistencia tecnológica, que permita brindar en la plataforma Tribunal Contigo y los quioscos multiservicio otros servicios digitales de gestión y tramitación que brindan las instituciones gubernamentales.

El acuerdo establece como requisito que el documento de identidad personal y la identidad biométrica son métodos únicos para verificar y validar la identidad del ciudadano que va a realizar los trámites en dicha plataforma.

Las partes se comprometen a establecer, en conjunto, estrategias y acciones encaminadas al uso de los recursos tecnológicos, intercambio de información y validación de identidad biométrica, con base en el convenio específico.

El convenio, firmado por el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, y el administrador general de la AIG, Luis Oliva, busca que los ciudadanos puedan consultar, gestionar y realizar pagos por solicitudes y trámites en un solo lugar, sin necesidad de desplazarse hacia las oficinas de la institución.

Los quioscos multiservicio garantizan a los usuarios que van a poder tener acceso a sus servicios las 24 horas al día, 7 días a la semana, y además con los servicios que presta la institución contribuimos a que la democracia digital se fortalezca.  

Por su parte, el administrador general de la AIG señaló que a través de este convenio vamos a poder añadir nuestros quioscos a la red del TE y poder entonces, con todo este engranaje, poder servirles a todos los panameños ampliando la oferta de servicios 

Si te lo perdiste
Lo último
stats