Las trabas en el camino hacia la postulación presidencial de Rómulo Roux

Elecciones internas CD

TE deberá aprobar o rechazar modificaciones en reglamento y calendario de elecciones de CD

La Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático habría aplicado este fin de semana cambios y modificaciones pedidas por el pleno del Tribunal Electoral, que revocó la resolución sobre el reglamento y calendario electoral de ese partido.

La aplicación de esas modificaciones, aunque se asegura mantienen el 9 de julio como fecha de elecciones internas, así como las reservas de curules de Cambio Democrático, hizo que Rómulo Roux pospusiera para el martes su postulación como candidato presidencial en las elecciones internas de este colectivo.

“La fecha oficial se las voy a dar a conocer a través de mis redes sociales, pero esta semana nos vamos a postular y Dios primero vamos a triunfar el 9 de julio y posteriormente el 5 de mayo”, expresó Roux en entrevista con TVN Noticias.

Sin embargo, hay quienes consideran que Roux tampoco podrá postularse este martes, porque los cambios o modificaciones recién aplicadas al reglamento y al calendario de CD, deberán ser aprobadas por el Tribunal Electoral y comunicados a través de edicto.

Arturo Vallarino, miembro de la corriente de la diputada Yanibel Ábrego, indicó que “ni los miembros de la junta directiva de nuestra corriente, ni ninguno del directorio nacional, ha leído cuáles son los cambios”.

El grupo que acompaña a la facción contraria a Roux, que es la de Yanibel Ábrego, espera conocer en qué consisten los cambios aplicados para tomar nuevas acciones legales.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats