Tribunal Electoral entrega el 100% de actas a junta de escrutinio de Cambio Democrático

Elecciones Cambio Democrático

El subdirector de organización electoral, Santana Díaz.
El subdirector de organización electoral, Santana Díaz. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/La expectativa por los resultados de las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD) continúa.

Al momento, todas las actas han sido entregadas a la junta de escrutinio del colectivo por parte del Tribunal Electoral (TE), así lo confirmó a TVN Noticias, el subdirector de Organización Electoral del TE, Santana Díaz.

Según Díaz, la Junta de Escrutinio de CD, a cargo del proceso de conteo, “tiene en su poder absolutamente el 100% de las actas", que se produjeron el pasado domingo.

“Las actas llegaron esta mañana, incluyendo las de áreas de más difícil acceso que provienen de la comarca Ngäbe Buglé, área del circuito 12-1.

Hasta el momento con el resultado de las actas que ya se han escrutado, la diputada, Ana Giselle Rosas, mantiene la delantera para reelegirse en la secretaría de la mujer, con un aproximado de 25,037 votos, sobre la candidata, Nadine González, que cuenta con 23, 439 votos.

Recordemos que Rosas, representa a la facción del actual presidente de Cambio Democrático, Rómulo Roux, mientras que González a la facción de la diputada Yanibel Ábrego.

En tanto, para la secretaría de la juventud, Derik Echeverría, apoyado por Yanibel Ábrego, lleva la delantera, sobre Nerys Rivas, de la facción de Roux.

Con información de Elizabeth González

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats