Imputan cargos y ordenan detención de dos personas por robo millonario a la DGI

Ordenan detención preventiva de implicados en robo millonario a la DGI / TVN Noticias

La jueza de garantías Sandra Castillo, ordenó la detención provisional y aceptó la imputación de cargos a dos personas por los delitos de robo, tentativa de homicidio y posesión ilegal de arma, por el robo millonario a a la Dirección General de Ingresos (DGI) el pasado martes 20 de diciembre.

Este jueves 22 de diciembre, se llevó a cabo la denominada audiencia combo que incluyó: legalización de la detención, aplicación de medidas cautelares e imputación de cargos y plazo de la investigación.

Durante el robo, fue herido de bala en la cabeza, el sargento de la Policía Nacional (PN) Nelson Guerra.

La audiencia se hizo en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá, ubicada en Plaza Ágora, de Transístmica.

Se legalizó la aprehensión de los dos acusados Jhony Davis de 23 años y Alexander Jaramillo de 35 años. Luego la jueza de garantías le aplicó la medida cautelar de detención provisional a ambos.

Y finalmente se aceptó la imputación de cargos por delitos de robo, tentativa de homicidio y posesión ilegal de arma de fuego. Se le dio un plazo de 6 meses a la fiscalía para la investigación.

Según Argentina Barrera, fiscal de la sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, un informe de auditoría interna remitido por la DGI -al Ministerio Público (MP)- revela que los delincuentes se llevaron $11.6 millones, entre cheques, certificados y dinero.

La fiscalía manifestó en la audiencia que al sargento Guerra, se le ha tenido que operar dos veces. Todavía se encuentra en estado crítico.

Davis y Jaramillo fueron detenidos en un taxi, a la altura del Mercado del Marisco, el mismo día que se reportó el hecho delictivo.

Las autoridades judiciales y policiales lograron recuperar la suma robada de la entidad.

El director de la PN, Omar Pinzón, negó la participación de un teniente de la institución en este robo.

Con información de Yohany Guevara.

Si te lo perdiste
Lo último
stats