Flexibilizan arresto domiciliario a Moncada Luna
El magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, no ha tenido éxito e los recursos que ha presentado para liberarse del arresto domiciliario.
Sus colegas de la CSJ declararon legal la medida cautelar, sin embargo; flexibilizaron un poco la medida cautelar de arresto domiciliario que se le dictó desde el 15 de diciembre de 2014.
De ahora en adelante, podrá visitar el área social de su edificio donde reside durante una hora diaria.
El pasado 15 de enero un grupo de abogados presentaron un recurso de hábeas corpus a favor de Moncada Luna para que se le reemplazara la medida cautelar actual por una menos severa.
Enrique Domínguez, abogado de Moncada Luna consideró que se trata de una decisión por parte de los magistrados de la CSJ que carece de objetividad.
Moncada Luna es investigado por los supuestos delitos de enriquecimiento injustificado, falsedad de documentos, corrupción de servidores públicos y peculado.
El fiscal de la causa, Pedro Miguel González, tiene hasta el 20 de febrero para culminar la investigación que se le sigue al magistrado separado en la Asamblea Nacional.
Con información de Massiel Arosemena