Fuertes vientos destruyen invernaderos en Renacimiento

Producción Nacional

Productores de Chiriquí afectados por fuertes vientos

Renacimiento, Chiriquí/Los pequeños productores de ají, tomate, pimentón y porotos de Renacimiento en Chiriquí, están solicitando la ayuda del Gobierno para buscar mecanismos que puedan mitigar los efectos de los fuertes vientos en la región. x

Piden al Ministerio de Desarrollo Agropecuario una reunión para conversar sobre alternativas, ya que, los fuertes vientos están afectando casi en un 90% los invernaderos.

Nelson Flores, productor de Renacimiento, dijo que con la brisa es imposible obtener buenas cosechas por lo que esperan una respuesta lo pronto posible debido a que las pérdidas que tendrán serán muy grandes.

Mientras que Carlos Ortega, señaló que habrá una disminución de tomates, plátanos, frijol entre otros que aún no inician temporada de cosecha, porque la brisa hace que se sequen demasiado rápido lo que traerá problemas.

Aseguraron que son cientos de hectáreas las afectadas de plantaciones en cosecha de tomate, ají y pimentón, que conllevaría una disminución en los márgenes de producción que afectaría a los mercados nacionales.

Los fuertes vientos de los últimos días provocaron afectaciones en los invernaderos de estos sectores productivos, además esto ha causado que las plantaciones se estén quemando y las cosechas destruyendo en el campo, lo que va a influir en los ciclos de comercialización.

Los agricultores dijeron que los fuertes vientos dañaron los pequeños invernaderos y están causando que la producción se pierda en el campo, porque ya el viento y el sol están quemando y secando sus campos.

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats