En funeral de víctimas de accidente, exigen regular transporte público
El funeral de las víctimas por el accidente de tránsito que el pasado domingo cobró la vida de seis personas en Bugaba, provincia de Chiriquí, también fue el escenario para que los familiares de las víctimas pidieran a las autoridades que regulen el transporte público.
El pasado domingo, 25 de enero, un bus de la ruta Puerto Armuelles-David, se volcó en Bugaba, cuando el conductor del vehículo, que falleció tras el accidente, iba chateando con su teléfono celular y perdió el control.
Los familiares de las víctimas afirmaron que la tragedia debe servir para que las autoridades cumplan su papel de regular el transporte público y para que los conductores sean más precavidos y cuiden a sus pasajeros.
Gladys Morales de Cedeño, Lidia Fonseca de Villarreal, Catalina González, María Cáceres y María Marisol González, así como el conductor del bus, Kevin Vigil, fallecieron
El ayudante o secretario del transporte y otras dos pasajeras continúan hospitalizados en condición estable.
"Hoy le decimos adiós a mi madre, una mujer luchadora, muy querida en la comunidad, en donde toda su vida se dedicó a ser costurera", dijo una de las hijas de la señora Lidia Fonseca, Arcadia Villareal Fonseca.
Erick Roderick Valenzuela, amigo de una de las damas que falleció y residente de El Progreso, pidió a las autoridades actuar y hacer lo necesario para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la del pasado domingo.
Walquiria Vigil, madre del conductor del bus lamentó que acusaran a su hijo del accidente.
"Él era un joven responsable, trabajador que no salió con el deseo de morir o de matar a otros", indicó.
Los oficios religiosos y fúnebres se realizaron en Puerto Armuelles, Progreso, Gualaca y la comarca Ngäbe Buglé, de donde eran oriundas las víctimas.