Gabinete aprueba proyecto de ley sobre TLC con México

Gabinete aprueba proyecto de ley sobre TLC con México
Gabinete aprueba proyecto de ley sobre TLC con México
Redacción
21 de mayo 2014 - 06:18

El Consejo de Gabinete aprobó un Proyecto de Ley que aprueba el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Panamá y los Estados Unidos Mexicanos, y se autoriza al Ministro de Comercio e Industrias, mediante Resolución, a presentar el documento ante la Asamblea Nacional.

Con la culminación del proceso de aprobación de este instrumento bilateral, la República de Panamá cumple con los compromisos de integración económica comercial con los países que conforman la Alianza del Pacífico (Chile, México, Perú y Colombia, entre otros, con estatus de observadores dentro del proceso), destinado a promover el comercio, la inversión extranjera y el desarrollo social que redunde en beneficio de estas naciones, informó la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete también aprobó dos resoluciones para el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., relacionadas al Régimen Especial de Zona Franca.

La primera Resolución aprobada deja sin efecto la Resolución de Gabinete No. 37 de 25 de marzo de 2014, que autoriza a la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., a someter al Régimen Especial de Zona Franca regulado por la Ley 32 de 2011, la terminal de carga del área norte y a solicitar su constitución ante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Se explica en la Resolución, “que era necesario confirmar en forma específica el área geográfica que se sujetaría al régimen especial y simplificado de zonas francas de conformidad con la Ley 125 de 31 de diciembre de 2013”.

Con la segunda Resolución aprobada, se autoriza a la empresa Aeropuerto Internacional de Tocumen, S. A., a someter al Régimen Especial de Zona Franca regulado por la Ley 32 de 2011, la terminal de carga ubicada en el área norte del aeropuerto y a formalizar su constitución ante el MICI.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, es el interés delGobierno y la Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A., darle al Aeropuerto Internacional de Tocumen mayor preponderancia en el comercio internacional, mediante la creación de una zona franca dentro del Aeropuerto, sin que ellointerfiera en lo absoluto con sus planes de expansión y de seguridad de sus servicios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats