Ganaderos aseguran que no aumentarán los precios de carnes y leche

Ganaderos Panamá

A pesar de la crisis que atraviesan por la falta de lluvias, aseguraron que no habrá un alza en los precios.

El Mida y Anagan se reúnen por situación de sequía / Luis Carlos Velarde

Panamá/La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) y el ministro Augusto Valderrama del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), mantuvieron una reunión en el día de hoy, en la que se abordaron los temas relacionados a la sequía que está afectando a este sector de producción del país.

Anagan, reportó la muerte de varias reces en diferentes fincas, sin embargo no dieron a conocer el número exacto de los animales que han muerte por la fuerte sequía que azota en las provincias centrales.

Durante la reunión, la Anagan, dio a conocer que no existe desabastecimiento de carnes ni de leche, y que de su parte no habrá un incremento en el precio de los productos cárnicos.

No prevemos que los precios vayan a subir por el fenómeno que estamos pasando, ni vemos desabastecimiento todavía, porque hay animales que se conservan en buen estado de una u otra manera para proveer el mercado de proteína. — Ovidio Saavedra - Presidente Anagan

Ovidio, detalló que las reservas que tenían de agua ya se les han estado agotando y ese es el motivo principal de la reunión que sostuvieron en el día de hoy con el Mida, para poder buscar alternativas y abordar la crisis que es muy fuerte.

"El público no debe temer por el precio de la leche ni de la carne. Por parte de los ganaderos no prevemos subir el precio" dijo el presidente de Anagan.

Por su parte el ministro del Mida, también explicó que hasta la fecha han visto "buena disposición de ganado en el país, y en leche si hay que producir más". "Si se normaliza la lluvia yo pienso que estamos pronto a normalizar".

Las reuniones con el Mida y el Anagan continuarán, todo ello en busca de las soluciones más viables para afrontar la crisis por la falta de lluvias y por ende la falta de agua para la producción ganadera, y se mantendrá a la espera de la declaración o no de una emergencia por el clima por parte del presidente de la república.

Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats