Gobierno ajustará gastos para 2015
Recortes para algunos programas y establecer prioridades en inversiones, es la tarea del gobierno para el próximo año para no sobrepasar los gastos, de acuerdo a lo establecido por la ley.
A pesar de la contención de gastos aplicada por 550 millones de dólares, al final de este año se terminará con un gasto superior en unos 1,900 millones de dólares, o 4.1%, a los ingresos que llegan a las arcas del Estado.
Para el próximo 2015,este déficit está calculado a la mitad, solamente será de 2%, pero el gobierno deberá hacer malabares para no sobrepasarlo.
Dulcidio De la Guardia, ministro Economía y Finanzas, indica que para la segunda línea del Metro se necesitarán unos 2 mil millones de dólares, además $500 millones para la renovación de Colón y se contemplan $350 millones para el subsidio de energía eléctrica, así como $200 millones para aumentos que se realizó a los educadores.
En el presupuesto se da prioridad al nuevo Plan de Sanidad Básica 100/0, Techos de Esperanza, 120 a los 65, Panamá Bilingüe, la construcción de institutos superiores y el fondo solidario de vivienda, proyectos importantes para la administración Varela.