Gobierno anuncia pago de $420 millones por intereses preferenciales a los bancos

Laurentino Cortizo, presidente de la República.
Laurentino Cortizo, presidente de la República. / Foto cortesía

El Gobierno pagará el próximo mes a los bancos la deuda pendiente en intereses preferenciales, por la suma de $420 millones, anunció el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la noche de este miércoles, durante la inauguración de CAPAC Expo Hábitat 2019.

Los compradores de vivienda se benefician con la ley de intereses preferenciales, al tener una tasa más baja en sus prestamos hipotecarios.

“Esas deudas pendientes de los intereses preferenciales, la vamos a estar pagando el próximo mes. Una deuda de alrededor de 420 millones de balboas”, destacó el Mandatario.

Cortizo aseguró que en diez años se triplicó la deuda del país, donde se recibió $1,600 millones en deudas, se sobrestimaron los ingresos por más de $1,100 millones y que por varios años se dejaron de pagar los intereses preferenciales a los bancos.

El Presidente de le República manifestó que en 70 días se ha pagado más de $300 millones a proveedores y contratistas con un plan de acción y con una agenda de la cual “nadie lo va a desviar”, de poner orden en las finanzas con una administración eficiente.

Si te lo perdiste
stats