Gobierno evalúa viviendas en Coclé para incluirlas en Techos de Esperanza
Unas173 familias fueron censadas en la comunidad de Bella Vista en el distrito de Penonomé cabecera en la provincia de Coclé, por parte del personal de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esa provincia, con el objetivo de verificar sus condiciones socioeconómicas y poder ser incluidas en el proyecto Techos de Esperanza, una de las iniciativas insignia de la institución.
A sí lo informó Araceli Aguilar, directora provincial del Miviot en Coclé, quién además señaló que la comunidad de Bella Vista es la tercera censada en la provincia, después de los sectores Las Malvinas y El Playón en el distrito de Aguadulce.
Aguilar detalló que durante las visitas se pudo notar que existen muchas viviendas en condiciones de hacinamiento, así como residencias que necesitan repellos internos y externos, algunas con letrinas a las que urgen baños higiénicos y mejoras habitacionales.
"Existe mucha discapacidad visual en jóvenes, niños y adulto mayor así como niveles de escolaridad paupérrima en este sector, trabajaremos en conjunto con las demás instituciones correspondientes para mejorar la calidad de vida de estas personas", añadió, Aguilar.
La funcionaria indicó que las personas ven en el programa una esperanza de mejorar su calidad de vida, ya que desde años han habitado en condiciones precarias.