Gobierno contendrá gasto pero sin afectar promesas sociales
La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, aseguró hoy en Noticias AM que el Gobierno no aumentará los impuestos, pero revisará los recursos no tributarios, como los aranceles, control de juegos y lo que viene es un control de gasto, sin afectar las promesas sociales de campaña.
Varela de Chinchilla expuso que esa será la política del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, ante lo que calificó como un manejo irresponsable de las finanzas públicas de la administración anterior.
La funcionaria subrayó que el gobierno anterior dejó una deuda global de 17 mil 640 millones de dólares, 6 mil millones más de lo que ellos recibieron, de los cuales, 4 mil millones son de los contratos llave en mano.
Sin embargo, Varela de Chinchilla aseguró que a pesar que las finanzas están un poco comprometidas, el Gobierno no tiene problemas para el pago de la deuda, ya que la relación deuda/ Producto Interno Bruto es de 37 por ciento, lo que es un margen razonable, ya quelo queexigen los organismos internacionales es de hasta 40 por ciento.