Gobierno decidirá el 15 de febrero si extiende o no el subsidio del combustible

Subsidio combustible

Estación de combustible.
Estación de combustible. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El próximo 15 de febrero se conocerá si el Gobierno Nacional toma la decisión de extender o no el subsidio del combustible, así lo adelantó el Secretario Nacional de Energía, Jorge Rivera Staff.

Rivera destacó que, casualmente, el mecanismo de evaluación que se tomó para el Fondo de Estabilización Tarifario Extraordinario es similar a lo que se toma con el subsidio al combustible y diésel.

“En las próximas semanas el Consejo de Gabinete se volverá reunir con el Ministerio de Economía y Finanzas para evaluar la capacidad fiscal del Estado en estos momentos, el proceso de recuperación económica y se haría el anuncio al país”, dijo.

El cálculo que tienen para este mes de impacto fiscal es de 300 millones de dólares adicionales, que se estarían desembolsando para el apoyo a los conductores.

En cuanto a los niveles de consumo, Staff destacó que durante el año pasado por primera vez se dio una disminución de los volúmenes de consumo durante los meses de mayo, junio, julio cuando se dio el incremento de hasta 6.00 dólares por galón.

El pasado 12 de enero, el Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio del combustible hasta el 15 de febrero del presente años, a partir del 16 de enero.

El 18 de julio del 2022, el Gobierno aprobó congelar el precio de los combustibles en $.3.25 por galón debido a las protestas de grupos sociales por el alto costo que para ese entonces superaba los $.6.00, afectando así el precio de los alimentos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats