Gobierno avanza negociación con MiBus para adquirir acciones, garantiza derechos de trabajadores
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que se adelanta un proceso entre MiBus y el Gobierno Nacional encaminado a la posible adquisición de las acciones de transporte Masivo de Panamá, S.A por parte del Estado panameño.
El Mitradel, mediante un comunicado recibido en TVN-2.com, aclara que independientemente del resultado de las conversaciones entre el Gobierno nacional y la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A.,el servicio continuará ininterrumpido, la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A operará de manera estable y continua.
También manifiesta el Mitradel que es el interés tanto de dicha empres como del Estado que la fuerza laboral de Transporte Masivo de Panamá continúe laborando de manera normal, manteniéndose en todo momento sus contratos de trabajo actuales, bajo los términos y condiciones de los mismos, y quetodos sus derechos y prestaciones laborales están garantizados..
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 14 del Código de Trabajo, cualquier cambio o alteración a la estructura jurídica o económica de la empresa que se pudiese dar a futuro, se llevará a cabo sin afectar las relaciones existentes, en completo apego a la ley, y respetando todos los derechos de los trabajadores, los cuales seguirán siendo normados por la Legislación Laboral, reafirmó el Mitradel.
OPERADORES APELAN INTERVENCIÓN DE LA ASAMBLEA
Mientras el Mitradel emitió dicho comunicado, los operadores del metrobús, encabezados por Antenor Guadamuz, se reunieron estemiércoles14 de enero de 2015con la Comisión de Transporte, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.El grupo solicitóapoyo alpresidente de la Comisión de Transporte, Salud y Desarrollo Social, Crispiano Adames, al considerarque el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral está parcializado.
Los operadores han venido protestando contra MiBus empresa a la que acusan de no cumplir con los pagos de sobretiempos ni del salario de 880 dólares prometido a los nuevos trabajadores.
También les preocupa el anuncio del Gobierno de unir la empresa MiBus con el Metro de Panamá como un sistema de transporte integral.