Docentes dan ultimátum al Meduca para cumplir con lo acordado en la Mesa del Diálogo

Educación

Docentes exigen pago de montos adeudados por Meduca

Ciudad de Panamá, Panamá/Docentes agremiados en distintas agrupaciones magisteriales dieron plazo al Ministerio de Educación hasta el próximo 26 de junio para que cumpla con todo los puntos acordados en la pasada Mesa del Diálogo, entre estos, los ascensos de categoría, las equiparaciones salariales, viáticos y la asignación del 5.5% del Producto Interno Bruto. Los docentes señalaron que si para este viernes no tienen respuesta del gobierno iniciarán con acciones de fuerza.

“Las bases exigen al Ministerio de Educación lo adeudado, los $626.40 de manera integro, el pago de los ascensos de categoría, equiparación de salarios y viáticos”, dijo uno de los dirigentes.

Añadió que buscan poner un alto a la mala práctica del Meduca,  de que se olvidan que le deben a los docentes de este país.

También solicitan el pago del 5.5% del Producto Interno Bruto, para este periodo de 2023 ya que hasta este momento existen muchos colegios a las que no se les ha hecho el desembolso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y están sin recursos para afrontar las necesidades, ni siquiera para hacer reparaciones menores.

En total son $34 millones de dólares en retroactivos y $15 millones en vigencias expiradas.

 Con información de Tereza Espinoza

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats