Gremio médico de la CSS preocupado por situación de la Ciudad de la Salud

Seguro Social

Situación de los insumos es agrava, dice AMOACSS / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El doctor Fernando Castañeda, presidente de la Asociación de Médicos, Odontología y Profesionales Afines de La Caja de Seguro Social de Panamá (Amoacss) se refirió en Noticias AM de la situación de los insumos y los doctores de cardiología en la Ciudad de la Salud.

Castañedas indicó que son repetidas las ocasiones en que se ha denuncia el tema de la falta de insumos, no sólo en la Ciudad de la Salud, sino en las otras instalaciones médicas del país.

Hemos estado denunciando que hay un problema de falta de insumos desde hace muchos años atrás, pero esto se fue agravando". — Fernando Castañeda - Doctor y presidente de AMOACSS

La semana pasada, médicos del Instituto de Cardiología de la Ciudad de la Salud, protagonizaron una protesta en las afueras de la instalación recién inaugurada, con el objetivo de exigir a las autoridades médicas la equiparación de insumos. A la manifestación también se unieron pacientes que llevan meses en la espera de una cirugía, sin embargo, no se les ha atendido por la falta de insumos.

Según Castañeda, se está sacando médicos especialistas de otros centros médicos para llevarlos a la Ciudad Salud a operar y atender, pero desmejorando la calidad de los ya existentes.

"Le peticionan por escrito por situaciones confrontadas, donde ellos explican la forma en que habían trasladado a todos los cardiólogos hacia la Ciudad de la Salud y habían dejado desprotegidos al resto de los hospitales", expresó Castañeda.

La semana pasada, el doctor Jorge NG Chinkee, director de la Ciudad de la Salud, aseguró que se está haciendo una auditoría al Instituto para conocer la situación, sin embargo, la responsabilidad de compra de insumos recae sobre el jefe de servicio de Cardiología y señaló que se va a revisar las funciones que no están cumpliendo.

Castañeda también indicó no se están dando el nombramiento de la cantidad de médicos que se necesitan para cumplir con la demandas de los pacientes.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats